- Adquirir una visión estratégica e integral del sector aeroportuario y aeronáutico, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen las empresas del sector.
- Instruir al alumno en los conocimientos de las diferentes áreas de trabajo existente en el sector y prepararlos para afrontar los nuevos retos que exigen los continuos avances que experimenta el sector.
- Capacitar al alumno para trabajar como gestores y mandos intermedios de los aeropuertos y compañías aéreas, así como en empresas vinculadas profesionalmente a aeropuertos, concesionarios comerciales, consultoras, constructoras, handling, seguridad, mantenimiento,aportando los conocimientos y habilidades necesarias para su gestión.
- Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.
VER TEMARIO COMPLETO PDF
INTRODUCCIÓN A AEROLÍNEAS Y AEROPUERTOS (50 HORAS) 2 ECTS
UD1.Historia de la aviación
UD2.El transporte aéreo
UD3.El sistema aeroportuario
GESTIÓN AEROPUERTOS (375 HORAS) 15 ECTS
Fundamentos de Estrategia
UD1.Competitividad y management estratégico
UD2.Organización y estructuras estratégicas
UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4.Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6.Herramientas estratégicas de gestión
Gestión estratégica y económica en aeropuertos
UD1.Competitividad y Management Estratégico
UD2.Organización y estructuras estratégicas
UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4.Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6.Herramientas estratégicas de gestión
Operaciones aeroporturias y mantenimiento aeroportuario
UD1.Operaciones aeroportuarias
UD2.Operaciones de navegación aérea – CNS
UD3.Mantenimiento de radioayudas
UD4.Mantenimiento del área de movimiento
Operaciones y Mantenimiento aeroporturio
UD1.Operaciones aeroportuarias
UD2.Operaciones de navegación aérea – CNS
UD3.Mantenimiento de radioayudas
UD4.mantenimiento del área de movimiento
Seguridad física y operacional en aeropuertos
UD1.Introducción a la seguridad física y operacional
UD2.Security. Seguridad física aeronáutica
UD3.Safety. Seguridad operacional
UD4.Seguridad operacional (Safety) durante proyectos y obras de aeropuertos
UD5.Safety. Superificies limitadoras de obstáculos y radioeléctricas
UD6.Investigación de accidente e incidentes aéreos
GESTIÓN DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA (50 HORAS) 2 ECTS
UD1.Distribución y marketing turístico conceptos y estructuras
UD2.Agencias y touroperadores
UD3.Otros intermediarios y agentes de la distribución turística
UD4.La distribución turística en el entorno actual cambios y tendencias
MARKETING Y COMERCIAL EN COMPAÑÍAS AÉREAS Y AEROPUERTOS (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Fundamentos del marketing y caracterización del mercado aéreo
UD2. Análisis del entorno en el negocio aéreo
UD3. Estrategias de marketing para el negocio aéreo
UD4. Negocio aéreo, producto, precio y canales
UD5. Negocio aéreo, branding, marketing relacional y ventas
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elaerning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Vídeos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Empresas del sector aeronáutico y aeroportuario y sus proveedoras, en cualquiera de sus áreas funcionales: Marketing, Recursos Humanos, instalaciones, atención al cliente, infraestructuras, Operaciones, Administración, Ventas.
- Consultor/a aeroportuario y aeronáutico
- Técnico de operaciones aeroportuarias (agente de Handling).
- Agente de servicios aeroportuarios.
- Empresas que gestionan la atención a los pasajeros.
- Empresas de mantenimiento aeronáutico o aeroportuario.
21 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 525 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 575 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)