- Profundizar sobre las diversas consideraciones sobre el marketing internacional a través del proceso de internacionalización, la orientación de gestión, beneficios del marketing internacional y las tendencias económicas mundiales.
- Conocer el entorno económico por medio de los sistemas económicos, etapas de desarrollo económico, patrones de comercio y las organizaciones mundiales.
- Conocer la teoría del comercio internacional
- Profundizar sobre el entorno político y sus riesgos e indicadores de inestabilidad política.
- Profundizar sobre el entorno legal mediante los sistemas legales.
- Conocer el entorno social y cultural y sus factores.
- Identificar los principales problemas en la investigación de marketing internacional
- Conocer qué información necesitamos para la toma de decisiones de marketing
- Saber tomar las decisiones oportunas sobre los productos
- Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
- Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
- Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas. • Entender las relaciones necesarias entre la composición de la estructura económica y la composición de la estructura financiera para el equilibrio financiero de la empresa.
- Conocer la estructura de balance y evaluar el equilibrio financiero de la empresa.
- Conocer y clasificar diferentes fuentes de financiación de que dispone una empresa.
- Aprender el esquema de funcionamiento del cheque bancario, el orden de pago simple y el orden de pago documentaria
- Profundizar en el concepto de la remesa en las operaciones de compraventa internacionales.
- Entender las consideraciones fiscales en las operaciones de compraventa internacional.
- Conocer el IVA tanto en las operaciones intracomunitarias, con terceros países en relación a las importaciones y exportaciones, como las especiales.
- Conocer el régimen especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. «
- Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
- Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital.
- Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse.
- Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias.
- Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo.
- Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores.
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HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Introducción al marketing internacional
UD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional
UD3. Inteligencia del marketing internacional
UD4. Marketing mix internacional.
UD5. Organización de ventas y plan de marketing
MARKETING INTERNACIONAL Y VENTAS (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Introducción al marketing internacional
UD2. Teoría y entorno del comercio y el marketing internacional
UD3. Inteligencia del marketing internacional
UD4. Marketing mix internacional.
UD5. Organización de ventas y plan de marketing
MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL EN LA EMPRESA (300 HORAS) 12 ECTS
Control de Gestión
UD1. Control de Gestión
UD2.Presupuestos. Análisis de desviaciones
UD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión
UD4: Cuadro de mando integral
Dirección y Finanzas
UD1.Estructura y Análisis económico financiero de la empresa
UD2.Costes
UD3.Coste del capital y selección de proyectos de inversión
UD4.Presupuestos y Estados Financieros previsionales
Medios de pago y financiación Internacional
UD1 Clasificación de los medios de cobro y pago
UD2 La Remesa en las operaciones de compraventa internacionales
UD3 El crédito documentario en las operaciones de comercio internacional
UD4. Utilización del comercio electrónico en los medios de cobro y pago
Fiscalidad en comercio internacional
UD1. Elementos de la fiscalidad en el comercio internacional
UD2. Impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el comercio exterior
UD3. Impuestos y regímenes especiales
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL (50 HORAS) 2 ECTS
UD1.Introducción al marketing digital en la empresa
UD2.Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
UD3.Marketing y comunicación online
ENTORNO ECONÓMICO (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Flujo circular e indicadores
UD2. Mercado de activos
UD3. Doble ajuste de los mercados
UD4. Oferta y demanda agregada
UD5. Problemas económicos
DIRECCIÓN DE OPERACIONES (50 HORAS) 2 ECTS
UD1.Estrategias de producto y de proceso
UD2.Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3.Tipos de layout
UD4.Líneas de espera o teoría de colas
UD5.Localización
UD6.Introducción al concepto de calidad
UD7.La gestión de los recursos humanos en la producción
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elearning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.
Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Experto/a en comercio internacional en empresas que quieran expandirse internacionalmente.
- Consultor/a de estrategia e internacionalización
- Responsable de marketing internacional
- Director comercial de import/export
- Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto empresarial
- Director/a de administración de ventas y expansión
- Analista de mercados internacionales en empresas de investigación de mercado.
- Experto/a en comercio internacional para empresas de e-commerce.
- Coordinador de logística y aprovisionamiento.
- Ejecutivo de comercio exterior
- Delegado de ventas
- Técnico comercial del área import/export
- Gestor de clientes de Comercio Exterior
- Asistente de Comercio y Marketing Internacional
22 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 550 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 600 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)