- Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la organización con las políticas y la estrategia de Comunicación, y concienciarlos del enorme valor estratégico que la comunicación aporta a la reputación corporativa en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders).
- Instruir al alumno en los conocimientos, técnicas, métodos de análisis, planificación y organización que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación e imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales.Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas, cuyos líderes necesiten superar retos tanto interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.Conocer los vínculos e interacción entre política y medios de comunicación
- Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación y la importancia de desarrollar habilidades y técnicas de gestión de situaciones de crisis de reputación para poder generar credibilidad y confianza tanto al público interno como al externo.
PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN POLÍTICA (375 HORAS) 15 ECTS
La comunicación desde la politica y la empresa
Propaganda clásica
UD1. Propaganda clásica. Cuestiones metodológicas
UD2. Propaganda e historia
UD3. Propaganda en acción
UD4. Medios para la propaganda
UD5. Propaganda clásica. Consideraciones finales
La investigación
UD1. Fundamentos preliminares de investigación aplicada a la comunicación en las organizaciones
UD2. Recogida de información primaria: investigación cualitativa
UD3. Recogida de información primaria: investigación cualitativa
UD4. Herramientas de diagnóstico: auditorías de imagen y análisis DAFO
UD5. La investigación aplicada a la comunicación política
Oratoria y construcción del discurso
UD1. La retórica
UD2. Previo al discurso
UD3. Los componentes del discurso
UD4. La presentación
La salud mental del lider
Influencia de los MASS media en la Campaña del Lider
UD1. Medios de comunicación e imagen pública
UD2. Sistema político y medios de comunicación
UD3. La agenda setting
UD4. El plan de medios
UD5. Escenarios de crisis
UD6. Políticos y periodistas, una necesaria convivencia
DIPLOMACIA Y PROTOCOLO (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Introducción a la diplomacia
UD2. Protocolo Oficial y protocolo diplomático
UD3. Diplomacia, protocolo diplomático y negociación
COACHING Y LIDERAZGO (50 HORAS) 2 ECTS
Coaching
UD1. ¿Qué es el coaching?.
UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.
UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.
UD4. Corrientes y tipos de coaching.
UD5. La sesión de coaching.
UD6. Herramientas prácticas de trabajo.
Liderazgo
UD1. Concepto de liderazgo.
UD2. Competencias del liderazgo.
UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.
UD4. La comunicación efectiva.
UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.
ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Organización de reuniones.
UD2. La negociación.
UD3. Organización de eventos.
UD4. El protocolo empresarial.
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elaerning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Vídeos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Director/Responsable de comunicación corporativa en empresas e instituciones.
- Director/Responsable en agencias especializadas en servicios de comunicación Profesional de la política activa
- Consultor/a en diseño de planes y campañas de comunicación política.
- Responsables de gabinetes de comunicación.
- Técnicos de comunicación internay externa en partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)
- Analista político
- Analista de estudios de opinión pública
- Investigador social
21 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 475 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 575 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)
22 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 550 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 600 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)