- Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
- Analizar las relaciones comerciales operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
- Analizar los procesos de información asesoramiento y venta estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes viajes combinados excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales
- Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
- Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
- Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
- Realizar análisis según el método DAFO.
- Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias.
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.
- Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.
- Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas… » • Conocer qué es la restauración y qué tipos de establecimientos y servicios incluye.
- Organizar el departamento de Recepción y sus subdepartamentos de Reservas y Recepción, teniendo en cuenta sus funciones y los procesos básicos que los caracterizan.
- Organizar y desarrollar correctamente el trabajo de los departamentos de Conserjería, comunicaciones y Pisos de un hotel
- Dotar a los alumnos con el conocimiento del vocabulario específico del sector de hostelería y la gramática básica de la lengua inglesa, que les permitan resolver situaciones laborales en este idioma.
- Capacitar al trabajador para dar la bienvenida, situar a los clientes extranjeros, así como para realizar recomendaciones en idioma inglés y despedirles.
- Cualificar a los alumnos para la realización de menús, folletos y para la adecuada anotación de los pedidos que realicen los clientes.
- Formar a los alumnos para que den un adecuado trato al cliente en idioma inglés, para que puedan atender y solucionar sus posibles reclamaciones, y para que puedan pedir disculpas con las fórmulas adecuadas.
- Capacitar a los participantes para la realización de reservas por vía telefónica en idioma inglés y facilitarles las fórmulas adecuadas para realizar gestiones de cobro y pago en este idioma.
VER TEMARIO COMPLETO
ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. La Distribución Turística.
UD2. La Venta de Alojamiento.
UD3. La Venta de Transporte.
UD4. La Venta de Viajes Combinados.
UD5. La Venta de Viajes Combinados.
UD6. El Marketing y la Promoción de Ventas en las Entidades de Distribución Turística.
UD7. Internet como Canal de Distribución Turística.
UD8. Páginas Web de Distribución Turística y Portales Turísticos.
DIRECCIÓN ESTRATÉGIA Y OPERACIONES EN EMPRESAS TURÍSTICAS (300 HORAS) 12 ECTS
Fundamentos de Estrategia
UD1.Competitividad y management estratégico
UD2.Organización y estructuras estratégicas
UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4.Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6.Herramientas estratégicas de gestión
Dirección de Operaciones
UD1.Estrategias de producto y de proceso
UD2.Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3.Tipos de layout
UD4.Líneas de espera o teoría de colas
UD5.Localización
UD6.Introducción al concepto de calidad
UD7.La gestión de los recursos humanos en la producción
Internacionalización
UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
UD2. Marketing Internacional
UD3. Contratación, documentación y negociación internacional
UD4. INCOTERMS y código aduanero
UD5. Transporte internacional
UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Gestión de la Restauración
UD1.Servicios y organización en restauración
UD2.La oferta en restauración
UD3.Planificación de los servicios de restauración
UD4.El control de ingresos y gastos en restauración
Gestión Hotelera
UD1.La industria hotelera
UD2.Departamento operacional del hotel. Recepción
UD3.Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina
UD4.Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos
UD5.Departamentos staff del hotel
INGLÉS PARA HOSTELERÍA (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Receiving clients, welcoming and seating / Recibir, dar la bienvenida y situar a nuestros clientes.
UD2. Presenting information, advising and recommending/ Presentar información, aconsejar y recomendar.
UD3. Explaining and instructing: explaining dishes and drinks / Explicaciones e instrucciones: preparación de platos y bebidas.
UD4. Taking orders / Tomar la comanda aperitifs / aperitivos.
UD5. Taking orders / Tomar la comanda starters / entradas.
UD6. Taking orders / Tomar la comanda main courses / platos principales.
UD7. Taking orders / Tomar la comanda desserts / postres.
UD8. Taking orders / Tomar la comanda table drinks / bebidas.
UD9. Money matters / El cobro y el pago.
UD10. Farewells-customers are leaving / despedidas.
UD11. Taking phone calls. Reservations / recibir llamadas telefónicas. Reservas.
UD12. Giving directions: indoors and outside. / direcciones: en el interior y en el exterior del establecimiento.
UD13. Menus, leaflets, letters and faxes / menús, folletos, cartas y faxes.
UD14. Complaints and apologies / Reclamaciones y disculpas.
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elaerning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Vídeos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Experto en dirección estratégica y operaciones en el sector turístico.
- Director de empresas del sector turismo: encargado de la estrategia general, las finanzas y la administración de recursos (incluidos los humanos) de la compañía. Demanda habilidades de liderazgo, comunicación y gestión.
- Responsable de desarrollo de negocio: su objetivo primordial es el desarrollo de estrategias innovadoras para evitar el estancamiento de una empresa. La creación de nuevas necesidades, las alianzas comerciales y la captación de clientes son fundamentales.
- Director de marketing en empresas turísticas: en este caso, la tarea consiste en vender los servicios ofrecidos de manera idónea y convenciendo a los clientes de que representan la mejor opción posible. La creatividad y la persuasión son cualidades básicas.
- Emprendedor
21 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 525 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 575 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)